Visita la exposición ‘Carmona: formas de la cotidianidad’

En el Centro de Formación de la Cooperación Española se encuentra abierta al público la exposición ‘Carmona, formas de la cotidianidad’, una muestra del escultor y pintor cartagenero Edgardo Carmona Vergara.

La exposición reúne cuarenta obras que combinan diferentes técnicas artísticas en las que predomina el lenguaje del acero. Entre las piezas expuestas el espectador puede encontrar esculturas de tamaño real, dibujos con elementos tridimensionales o jarrones de arcilla.

Los protagonistas de ‘Carmona, formas de la cotidianidad’ son personajes sencillos y anónimos que dan identidad al día a día de la ciudad, una palenquera vendiendo fruta, un conjunto vallenato o una pareja bailando tango, personajes de la extraordinaria cotidianidad.

Edgardo Carmona, ingeniero mecánico de formación, es un polifacético artista cartagenero, pintor, compositor y cantautor de música colombiana, destacando su faceta como escultor. En la mayoría de su carrera artística predomina la técnica del ensamblaje en acero que consiste en la elaboración de múltiples partes o elementos en acero estructural, tales como varillas o pedazos de tubos.

La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta finales de agosto de 2018 y podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en la sala de exposiciones de la Cooperación Española, en el Centro Histórico.

Créditos/Texto y fotos: CFCE Ctg.