Una semana entre la historia, la vida y la memoria.
Cada año, en honor a San Pedro Claver, se celebra en Colombia durante la segunda semana de septiembre, la semana por la paz.

El Centro de Cultura Afrocaribe desde su fundación ha animado estas celebraciones, articulándose con otras organizaciones y procesos sociales, para hacer de este evento anual un verdadero espacio de reflexiónencuentro cultural, y reconocimiento del otro, que nos permita fortalecer las distintas iniciativas de paz de nuestra ciudad.

El compromiso con la reconciliación, la convivencia y la esperanza, se toman la ciudad en un emprendedor camino que dialoga y activa uno de los horizontes de sentido más compartidos por la comunidad en este presente de país: La Paz.

El 9 de septiembredía nacional de los Derechos Humanos y fiesta de San Pedro Claver, se realiza el evento central de la semana por la paz. Expresiones culturalesreligiosas y procesos de reinvindicación social confluyen en un acto simbólico por las calles del Centro Histórico, voces diversas que se convierten en un clamor unánime por una ciudad más justa y donde se respeten los Derechos Humanos.