Quiénes Somos

La Fundación Centro de Cultura Afrocaribe trabaja por el desarrollo integral de las comunidades afrodescendientes de la ciudad  de Cartagena. Nace en el año de 1992 y  jurídicamente en el 2005 como una ONG adscrita a la Compañía de Jesús, para atender las necesidades sociales, económicas y culturales de las poblaciones afrodescendientes en Cartagena y el departamento de Bolívar, a fin de hacer valer sus derechos e impulsar su desarrollo a partir de la construcción de capacidades del tejido social en su territorio.

Objeto Social Ser un enclave estratégico en la región Caribe colombiana para la construcción de una cultura de paz, cuyos ejes fundamentales son los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la construcción de ciudadanía y la convivencia social, basados en la espiritualidad Ignaciana y Claveriana. Fieles al legado de San Pedro Claver en su opción por los esclavos y personas vulnerables, el Centro de Cultura Afrocaribe dará un énfasis especial a la población afro-descendiente, en el permanente estudio, promoción, educación y divulgación de la realidad afro caribeña en el ámbito de los asuntos culturales, históricos, políticos, económicos, sociales, religiosos, científicos y turísticos.

Misión

La Compañía de Jesús, dentro de su proceso de regionalización, desde el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena, en diálogo permanente con laicos, asociados y aliados, propone resignificar el legado de San Pedro Claver en defensa de los Derechos Humanos, promoviendo la formación ciudadana y la convivencia social; una fe que obra por la justicia, la multiculturalidad y la unión de fronteras existenciales.

Objetivo general Asumir el legado de San Pedro Claver en defensa de los Derechos Humanos, promoviendo la formación ciudadana, la convivencia y el bienestar social, desde una ética civil y una espiritualidad incluyente, para la reconciliación, el perdón y la reintegración en el marco de la construcción de una cultura de paz y hacia un desarrollo social sostenible, con enfoque de derechos, diferencial, de género y poblacional.

¡Regala sonrisas!

¡Haz tu donación!