Este es un espacio de interacción, sensibilización en valores y capacitación en lectura y escrituraidentidadterritorio y cuidado de la casa común, permitiendo así ampliar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades en niños, niñas y adolescentes (NNA), de comunidades en situación de vulnerabilidad en Cartagena.

Este programa se convierte en una alternativa para un buen aprovechamiento del tiempo libre a través de una formación integral en la que los NNA, aprenden y analizan su realidad mientras se divierten, además de mitigar los factores de riesgo a los que están expuestos y darles herramientas para identificar horizontes para su vida.

Este proceso lleva más de 6 años, y actualmente se desarrolla con alrededor de 84 niños, niñas y adolescentes del barrio Loma Fresca en las faldas de La Popa, donde se encuentra nuestra sede operativa.

“Soy Betsy Liliana, soy orgullosamente negra y amo mis raíces, tengo 9 años. Me gusta mi barrio porque es fresco y desde ahí veo toda la ciudad y me inspiro. Tengo 2 años y un poquito más de estar en la Fundación Afrocaribe, donde me enseñan sobre mis valores y cómo puedo conseguir mis sueños. Me gustaría ser profesoracomo mi seño de lectoescritura para enseñar a otros niños sobre nuestra cultura y todo lo que aprendo aquí”