Se abre al público hoy,en el Museo de la Presentación, Calle del Estanco del Aguardiente (#5-63), Centro amurallado, el I Festival de Caricatura y Humor Gráfico en Cartagena.
Es un proyecto cultural y artístico de la Universidad Autónoma de Nariño, Aunar.

En esta primera edición, los artistas serán: Nadím, Camilo Triana, Rockzeya Art, Winnie Liotti, Camila Gómez, Colectivo Skill Draw y La Che; todos ellos compartirán su apreciación, humor y experiencias de una manera espontánea. Se realizarán actividades didácticas, tanto públicas como privadas, talleres empresariales que afianzan equipos y exploran el campo de la imaginación.

Este viernes 15 de junio, a las 6:30 de la tarde, se ofrecerá un Recital de Apertura: “Caricaturizando la música”, con el caricaturista Nadím y el compositor Francisco Lequerica. Evento que será gratuito con registro en la página de Facebook de La Presentación Casa Museo o vía telefónica.

Cartagena en el humor

El humor en una ciudad como Cartagena es algo que se vive en el día a día y lo vemos con lo más simple.

Tal vez la palabra que tiene tantos significados en la ciudad es ‘ajá’. Esa palabra puede oscilar entre los silencios de la perplejidad o la espera de que alguien siga contando una historia.

Junto a ‘ajá’, está la palabra ‘vaina’, ‘filo’, El nombre de Dios que no alude a Dios sino a la primera venta: “No he hecho el nombre de Dios”.
Pero otra expresión es cuando alguien en una confidencia, cuenta sus sufrimientos, y su interlocutor, intenta consolarlo con la expresión ‘cógela suave’. Es tan cotidiano que, como las otras expresiones mencionadas, podría ser una fuente de inspiración para desarrollar humor gráfico.

Este festival está abierto a todos los públicos y busca destacar el ingenio de los caricaturistas y humoristas.

Créditos/Texto:El Universal.