Te invitamos a vivir la 32ª edición del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque. Del 13 al 16 de octubre, durante cuatro días, tendrá lugar en Palenque de San Basilio uno de los festivales más emocionantes de la costa caribe de Colombia, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Se celebra desde el año 1985, y está organizado por la Corporación Festival de Tambores y expresiones culturales de San Basilio de Palenque. Tiene nombre de instrumento musical debido a que para los palenqueros el tambor está presente en todas las actividades cotidianas, desde los rituales fúnebres hasta las diferentes formas de diversión y recreación, desde el momento del nacimiento hasta el de la muerte.

Para este año los homenajeados son tres exponentes de la cultura y del sabor del primer pueblo libre de América. Luis Tower “El Rasta“, Charles King “El Palenquero Fino” y Viviano Torres “Ane Swing” , quienes han llevado en alto a través de la Champeta la memoria y la identidad de San Basilio.

Entre la programación del festival hay espacios para la música, la gastronomía, las artesanías, el cuidado personal y diferentes capacitaciones en tradición oral y en géneros musicales como la puya, el son, el mapalé, y mucho más.