El 28 y 29 de junio se realiza en el Centro de Formación de la Cooperación Española el ‘Primer Encuentro Interétnico de las Escuelas de Saberes y Derechos Culturales para Comunidades Afro e Indígenas del Caribe Colombiano’ La actividad se desarrollará estos dos días a partir de las 2:00 p.m.

La Escuela de Saberes y Derechos es un espacio de participación de las comunidades para el fortalecimiento de sus prácticas culturales y étnicas, como los saberes ancestrales, su oralidad o los modelos sociales de organización, entre otros. Se abordarán el reconocimiento y la exigibilidad de sus derechos a través de talleres, muestras de prácticas culturales, círculos de palabras y conversatorios.

Para este Encuentro Interétnico, que busca promover espacios para la defensa de los derechos territoriales y colectivos, se trabajará con dos comunidades del departamento de la Guajira, la comunidad indígena wayú, del municipio de Uribia, y la ranchería Yotojoroin y además de seis comunidades del departamento de Bolívar, María La Baja, Robles, San Cristóbal, Tierra Baja, La Boquilla e Islas del Rosario.

El Encuentro está organizado por la Corporación Cultural Cabildo, la Fundación Ford, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Museo Histórico de Cartagena, la Corporación Cultural Atabaques, la Junta Mayor de Palabreros y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Presentación musical

Como cierre del ‘Encuentro Interétnico de las Escuelas de Saberes y Derechos Culturales para Comunidades Afro e Indígenas del Caribe Colombiano’ se hará una representación musical a cargo de la Corporación Cultural Cabildo. El concierto se realizará en el patio a partir de las 6:00 p.m. con los músicos de los Tambores de la Boquilla.

Este evento es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Créditos texto: CFCE Ctg.