Acompañamos social y pastoralmente a las comunidades de Manzanillo del Mar, Punta Canoa, Pontezuela, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas.

Con el llamado a “volver a las fuentes” del Concilio Vaticano II, se funda en 1970 la Misión de San Pedro Claver en lo que hoy se conoce como la zona norte de Cartagena.

Desde el año 2013, en el marco del proceso de fusión del Centro de Cultura Afrocaribe con el Santuario de San Pedro Claver, además de la labor pastoral, se inician procesos de asesoría y acompañamiento a las juntas directivas de los Consejos Comunitarios en procesos legales para la exigencia de derechos colectivos, un proceso de formación integral para jóvenes y acompañamiento a procesos asociativos artesanales y ambientales, a partir de apuestas por la reafirmación cultural, la memoria y la identidad, buscando la permanencia de las comunidades en los territorios con condiciones de vida digna.

“Me gusta la misión de San Pedro Claver porque ve las necesidades de las comunidades del norte de Cartagena y le presta atención a los asuntos que le interesan a los jóvenes. Mantiene una comunicación con nosotros cara a cara, nos da herramientas para empoderarnos y fomentar nuestra participación” Hilda Alcázar Cisnero, joven vinculada al proceso.