Este viernes 29 de junio contin??an los Corredores Culturales en las murallas del Centro Hist??rico de Cartagena de Indias, organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como administradora de las Fortificaciones de la ciudad, y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcald??a Mayor de Cartagena de Indias.

El Corredor Cultural es gratuito y abierto al p??blico; en esta oportunidad??lleva por nombre ???El encanto de las sirenas del Caribe??? e iniciar?? a las 5:30 de la tarde en el Baluarte de Santo Domingo de las murallas del Centro Hist??rico de Cartagena, donde se exaltar?? la idiosincrasia y el encanto de los mitos y leyendas del Caribe colombiano con artistas de la regi??n.

El director general encargado (e) de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer Gonz??lez, invita a cartageneros y visitantes a disfrutar del Corredor Cultural, ???este es el evento cultural ideal para dar inicio a la temporada tur??stica de mitad de a??o, ya que combina la riqueza de las manifestaciones art??sticas de la regi??n con el atractivo hist??rico y patrimonial de las murallas de la ciudad. Invitamos a los cartageneros y visitantes a unirse a la experiencia de un corredor cultural???.

El Corredor Cultural ???El encanto de las sirenas del Caribe??? es una propuesta dise??ada por la Fundaci??n Los Jag??eyes, la cual fue seleccionada como ganadora durante la 2?? Convocatoria P??blica para la selecci??n de los realizadores de estas actividades.

La Fundaci??n Los Jag??eyes es una entidad sin ??nimo de lucro que tiene m??s de 20 a??os de experiencia en trabajos de gesti??n y fomento cultural en Cartagena.

Programaci??n
La primera de las paradas del Corredor Cultural ser?? a las 5:30 p.m. en el Baluarte de Santo Domingo, con la puesta en escena titulada ???El Capit??n Nemo y las Estrellas Marinas de Rawad???. Esta estaci??n combinar?? teatro y danza, transportando a los asistentes a los antiguos barrios de pescadores que se encontraban cercanos a las murallas: Pek??n y Boquetillo.

La primera estaci??n se centra en la b??squeda imaginaria del Capit??n Ulises Nemo por encontrar a las sirenas del Caribe, que ser??n interpretadas por las ???Estrellitas de Rawad???, agrupaci??n de danza integrada por ni??as que residen en los barrios Ciudadela 2000, San Fernando, Nelson Mandela y Sim??n Bol??var, de Cartagena.
En la segunda estaci??n, en el Baluarte de Santiago Ap??stol, continuar?? la traves??a del Capit??n Nemo en b??squeda de «La diosa de bolero»??personificada por la bolerista cartagenera Cenelia Alc??zar, quien interpretar???? cl??sicos como ???Cartagena, canto de sirenas???, ???Noches de Cartagena???, ???Inolvidable???, ???Te busco???, entre otras.

El recorrido continuar?? hacia la cortina de muralla entre los baluartes de Santiago Ap??stol y de San Francisco Javier con la presentaci??n de la agrupaci??n procedente del municipio bolivarense de Tiquisio, ???S??ptima Trompeta???, en la que se destaca la participaci??n de mujeres en la interpretaci??n de instrumentos caracter??sticos de las bandas de m??sica de las sabanas de Bol??var.

El Corredor cerrar?? con un concierto a cargo de Delly Delanois, conocida como ???La Ni??a Bant?????, quien har?? un homenaje a las cantadoras Irene Mart??nez, ???La Ni??a??? Emilia y ???Tot?? La Momposina???.

Cr??ditos/ Texto y foto: Fortificaciones Cartagena.??