LÍNEAS DE ACCIÓN

Para cumplir la misión que se plantea la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, propone tres líneas de acción fundamentales que ha ido desarrollando este último tiempo: Centro de Pensamiento, Observatorio de Derechos Humanos y Centro de Altos Estudios.

Centro de Pensamiento

Se constituye es un escenario de reflexión sobre los derechos humanos en perspectiva de paz, perdón y reconciliación, a través de dos actividades: el Atrio de los gentiles, una antigua estrategia de conversación con personas de todas partes, creyentes o no, sobre temas concernientes a la paz, la ciudad, y la convivencia; y Diálogos en derechos, un espacio de intercambio de puntos de vista a partir de los derechos humanos insertos en la realidad cotidiana, este espacio que se ha desarrollado en el Santuario, queremos llevarlo este año a las zonas de influencia.

Observatorio de Derechos Humanos

Basado específicamente en los DESCA, se constituye como herramienta clave de seguimiento, presencia y exigibilidad del cumplimiento de los Derechos Humanos en Cartagena, ejerciendo macroinflujo en las políticas públicas y en la investigación, y constituyéndose en pieza clave de trabajo formativo en las comunidades. En esta línea, pretendemos la implementación de Clínicas –centros de asesoría- en las comunidades, que tendría según su especialidad jurídica, psicosocial, cultural, económica y política, un lugar de atención importante de los casos individuales y colectivos de las comunidades, para llegar a conducir a un proceso en el territorio.

Centro de Altos Estudios y Espiritualidad

Esta línea pretende ofrecer espacios de formación en Derechos Humanos y espiritualidad ignaciana y claveriana, a través de talleres, diplomados y una escuela itinerante en Derechos Humanos que se acerque a las zonas de influencia.

¡Regala sonrisas!

¡Haz tu donación!

¡Regala sonrisas!

¡Haz tu donación!

¡Suscríbete a nuestro boletín!