En mayo, mes de la afrocolombianidad, la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe recibió una visita especial. Directivas del Jardín Infantil Kids Land de Bogotá llegaron a Cartagena y conmemoraron esta fecha especial con los niños del programa de Lecto-escritura, que desarrolla la fundación en el sector de Loma Fresca en las Faldas de la Popa.

Como parte de la celebración por la herencia africana, docentes del jardín infantil desarrollaron diversas actividades con los niños y niñas de esta zona, entre las cuales se destacan el cine foro afro, presentaciones de baile, talleres de escritura y lectura con temáticas afro, e incluso, la elaboración colectiva de un mural en la sede de Afrocaribe.

El Padre Jorge Hernández SJ, director de Afrocaribe, afirma que “este tipo de experiencias son enriquecedoras para los niños y niñas de nuestra fundación. Agradecemos al equipo de trabajo de Kids Land por tanto apoyo y entrega en este proceso, que esperamos continúe su marcha y siga dando buenos frutos“.

Kids Land viene desarrollando hace algunos meses un acompañamiento a nivel pedagógico en la labor de formación que realiza Afrocaribe en Cartagena, un proceso que ha obtenido avances significativos en el aprendizaje de los pequeños.

#Afrocaribe Los niños de nuestro programa de lectoescritura en el sector de Loma Fresca en las Faldas de la Popa, están orgullosos de su herencia africana. ¡Celebramos la afrocolombianidad! Gracias a las directivas del KIDS LAND Kindergarten por tanto apoyo a nuestros niños. Sin duda, sus sonrisas son nuestro motor. #JesuitasCartagena #JesuitasColombia

Posted by Fundación Centro de Cultura Afrocaribe on Monday, May 28, 2018