Desfile de noche de candela y noche de fandango

Este viernes 2 de febrero, la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizará el Desfile de Noche de Candela y Noche de Fandango, eventos tradicionales que se desarrollan en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.

Veinte grupos folclóricos participarán en el desfile donde primará el elemento fuego. Las danzas como la cumbia, fandango y seresese serán las protagonistas en la “Noche de Candela”, que parte a las 7:00 pm del Centro Comercial Caribe Plaza, sigue por la calle hasta llegar al colegio Nuestra Señora de la Candelaria, toma el carril derecho de la calle 30 hasta el Parqueadero del monumento de las Botas Viejas donde está el Festival del Frito.

Luego del desfile, la fiesta continúa con la Rueda de Fandango, la cual contará con la presentación de la Banda de Santa Catalina, Banda de Soplaviento y la Banda de Turbaco. Este evento se realizará a partir de las 7:00 pm en la Plazoleta de los Ingenieros Militares, junto al Castillo de San Felipe.

Ese mismo día, se realizará el reconocimiento a participantes del XXXIV Festival del Frito en las modalidades: Empanada de huevo, Empanada de carne, carimañola, buñuelo de frijolito, arepita dulce y frito innovador.

Estamos muy agradecidos con el público cartagenero porque sigue acogiendo al festival. Definitivamente es  uno de los eventos más exitosos que tiene la ciudad de la esperanza, por eso, de la mano del señor Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, creemos que podemos continuar apostándole a espacios culturales como estos, sanos y que se disfrutan en paz”, agregó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

Recordemos que el Festival del Frito Cartagenero finaliza el próximo domingo 4 de febrero.