Conversatorio íntimo con los íconos de la champeta

Este viernes 19 de enero, a partir de las 7:00pm, la sede de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) en el Centro Histórico de la ciudad, será el escenario para el ‘Conversatorio íntimo con los íconos de la champeta‘ , un espacio para reflexionar sobre el papel de este género musical en la identidad y cultura afrocaribe.

Louis Tower (El Rasta), Viviano Torres (Ane Swing), Melchor El Cruel e Ito El Intocable, todos pioneros de la champeta, conversarán sobre el estado del género musical en el país y de toda la importancia que este tiene en la cultura cartagenera.

El evento también contará con la participación de Álvaro Cuellar, El Garí, Dj Sequiel, Ángel de la tinta, Fredy CR y Aroldo Mondol, como parte del homenaje a los maestros del género y a la perspectiva de los nuevos ponentes de la champeta.

La invitación es el próximo viernes 19 de enero, en este conversatorio donde se hablará de la champeta y sus problemáticas, la relación centro-periferia, el tratamiento a los exponentes de la champeta en Cartagena, tanto en los espacios donde se está haciendo champeta como Champetú, Rey de Rocha, Champetronik; incluso desde las emisoras o canales de televisión, todo esto como parte del nacimiento de la creación de la política pública de este género” afirma Rafael Escallón de la Fundación Roztro, organizadora de este encuentro cultural.

El Conversatorio íntimo con los íconos de la champeta es una iniciativa de la Fundación Roztro y la Mesa Alternativa Alianza de Juventudes Cartagena, con el apoyo de otras entidades de la ciudad.