Por: Equipo Pontezuela – Semillero de Comunicaciones y Derechos Humanos

Los habitantes de la comunidad de Pontezuela hacen un llamado al Gobierno Distrital para la construcción de su alcantarillado. Afirman que es un tema vital y de mucha importancia. Por lo tanto, el gobierno debe tomar lo más pronto cartas en el asunto.

Así lo dieron a conocer John Ortega Leal, Presidente de la Junta de Acción Comunal, Ventura Herrera, Fiscal del Consejo Comunitario y Juan Aguilar Banguera habitante del corregimiento quienes afirmaron que se trata de un problema que día a día preocupa a la comunidad,  pues son muchos los años padeciendo este panorama.

Así mismo, agregan que gracias a esto las aguas servidas que producen los pozos de las diferentes familias quedan estancadas en las canales, de tal manera que contaminan el ambiente, ocasionando polémicas entre las personas y así mismo afectando su salud.  “En torno a esta situación estamos muy de la mano apoyando en un proceso con los hermanos de Bayunca, quienes instauraron una tutela y han presenciado audiencias públicas a favor de este trámite porque al parecer solo falta la decisión política” asegura Ortega Leal.

Por lo pronto, los zuelanos esperan que pronto se les de solución a esta problemática que aqueja a la comunidad.

Créditos/Foto: El Universal.