La plaza de mercado de Cartagena cumple 40 años desde aquel 22 de Enero de 1978, en que fueron trasladados los primeros vendedores del antiguo mercado de Getsemaní al actual mercado de Bazurto.

Este lunes 22 de enero, Bazurto celebrará su cumpleaños con un pudín gratuito para mil personas que comenzará a servirse a las 12 del mediodía en el sector del “Pescado Frito”, acompañado de música y la presencia de algunos de los comerciantes de Bazurto provenientes del mercado viejo.

#BazurtoCumple40 es una idea de los cartageneros María Gutiérrez y Kike Sierra, quienes han encontrado en la plaza de mercado de su ciudad, inspiración para sus emprendimientos: Una agencia de experiencias gastronómicas y un estudio de diseño.

Todos los días venimos con turistas o a dibujar escenas cotidianas del mercado. Celebrar la fecha en que todo comenzó es un acto de amor y agradecimiento con quienes hacen de Bazurto uno de los espacios más importantes de nuestro patrimonio inmaterial. No hay duda que para conocer una ciudad hay que visitar sus mercados y Bazurto es Cartagena pura” Afirman María Gutiérrez, propietaria de Foodies Experiencias Gastronómicas y Kike Sierra del estudio de diseño Cartagena Gráfica.

Sigue el evento en @foodiescolombia @cartagenagrafica y comparte tus opiniones con el numeral
#BazurtoCumple40

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.