Del 2 al 5 de agosto, se llevará a cabo en Bogotá la Cumbre Nacional de Arte y Cultura por la Paz, la Reconciliación y la Convivencia. Conciertos, narraciones orales y presentaciones teatrales serán algunas de las propuestas del evento.

La convocatoria realizada por la Corporación Colombiana de Teatro y 25 organizaciones sociales, académicas y culturales, dará como resultado un evento en el que la capital colombiana recibirá más de 70 invitados con propuestas para reformar el tejido social roto por el desafecto de la guerra.

El encuentro recibirá el apoyo del Ministerio de Cultura. Su programación se desarrollará en el Teatro Colón, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Teatro La Candelaria y la Sala Seki Sano. Estos lugares serán los escenarios de las canciones, videos, poemas y narraciones orales dedicadas a la paz.

Durante cuatro días, los asistentes al evento podrán disfrutar de las intervenciones y la voz de invitados internacionales como la hija de Bertha Cáceres, Bertha Zúñiga, Perla de la Rosa, entre otros.

38 experiencias culturales suscitarán al conocimiento y la reflexión de los proyectos que actualmente se adelantan para el enriquecimiento de la reconciliación colombiana. En cada intervención, el expositor o expositora podrá relatar cómo desde su apuesta artística, logró transformar imaginarios. La inauguración será el próximo dos de agosto en el teatro Colón. Intervendrá el vicepresidente, Óscar Naranjo y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés. Cantarán las víctimas y artistas de Paz.

Las personas interesadas en asistir a la Cumbre, pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/anJhkY

Creditos/Textos: Redacción Cultura – El Espectador

Créditos/Fotos: Corporación Colombiana de Teatro